Definirán a los campeones del Torneo Estatal Infantil y Juvenil de Tenis
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Definirán a los campeones del Torneo Estatal Infantil y Juvenil de Tenis

Las acciones del deporte blanco arrancaron en Oaxaca con la disputa del Torneo Estatal infantil y Juvenil 2019


Definirán a los campeones del Torneo Estatal Infantil y Juvenil de Tenis | El Imparcial de Oaxaca

La actividad de la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO), que preside Adolfo Martínez Barragán, comenzó con el Torneo Estatal Infantil y Juvenil 2019 que se disputa en la canchas del Club de Tenis Brenamiel.

El certamen forma parte del clasificatorio rumbo a la Olimpiada Nacional y culminarán, como es una costumbre, con el Campeonato de Oaxaca a finales del año.

Desde el pasado viernes dio inicio el torneo, el cual se definirá este domingo con la disputa de las finales.

Los primeros raquetistas en entrar en acción fueron las tenistas de la categoría femenil 10: Frida Espinosa Ramírez, África Guzmán García, Cadmiel Santos Ortiz y Victoria Duran González.

Las otras categorías participantes han sido: 12, 14, 16 y 18 años, tanto en la rama femenil como varonil, además de singles y dobles.

La actividad está programada para concluir hoy al medio día, con la ceremonia de premiación.

En cuanto al magno evento deportivo en México, de acuerdo a la decisión del Consejo Directivo de la ATEO, para definir el equipo representativo del estado que competirá en la Olimpiada Nacional 2019, se determinará a través de la suma de los puntos obtenidos por los tenistas en singles, en los torneos tanto estatales como regionales de este año. Con este mismo criterio se determinó el año pasado.

A decir de los federativos, también se tomará en cuenta los requisitos que emita la Comisión Nacional del Deporte (Conade) en la convocatoria respectiva, así como las categorías definidas. Sin embargo, actualmente no se cuenta con ninguna información de las autoridades competentes.


aa

 

Relacionadas: