Rodolfo Cota jugará en León la próxima temporada
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Rodolfo Cota jugará en León la próxima temporada

Chivas atraviesa por una severa crisis económica, que su directiva define como “consolidación financiera” y no fue capaz de pagar por el guardameta que se va del equipo con cinco títulos ganados.


Rodolfo Cota jugará en León la próxima temporada | El Imparcial de Oaxaca

Segunda baja confirmada de manera oficial en Chivas: a la salida de Oswaldo Alanís se suma ahora la del arquero Rodolfo Cota. La tarde de este miércoles, se confirmó de manera oficial que el portero ahora defenderá el marco de los Panzas Verdes de León, luego de que el Rebaño Sagrado no hiciera válida la opción de compra que tenía.

Durante tres años, Cota estuvo en condición de préstamo con el Rebaño Sagrado, cedido por el Pachuca. Ahora, el presidente de los Tuzos, Jesús Martínez ya no estaba dispuesto a una operación temporal, pero ofreció un descuento en la cláusula de compra, que originalmente era de 8 millones de dólares y llegó hasta los 4.5 millones de dólares.

Sin embargo, Chivas atraviesa por una severa crisis económica, que su directiva define como “consolidación financiera” y no fue capaz de pagar por el guardameta que se va del equipo con cinco títulos ganados. Llegó como suplente en el Torneo Clausura 2015 y se va como titular indiscutible, luego de haber contribuido a construir una de las épocas con más campeonatos del equipo en las últimas décadas.

Al no haber dinero en las arcas rojiblancas, Grupo Pachuca optó enviarlo a otro equipo de su propiedad. “Bienvenido al primer Campeonísimo del futbol mexicano. Rodolfo Cota llega a León #CotaEsFiera”, reveló León en su cuenta oficial de Twitter. Minutos después, a través de la misma red social, Chivas se despidió del guardameta: “Llegaste para darnos cinco títulos y ganarte el corazón de 40 millones. Gracias. Éxito”.


aa

 

Relacionadas: