Bebé se alimenta solo de duraznos; no creerás el porqué
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Bebé se alimenta solo de duraznos; no creerás el porqué

El pequeño de dos años fue diagnosticado a los seis meses de edad


Bebé se alimenta solo de duraznos; no creerás el porqué | El Imparcial de Oaxaca

Canadá.- Un pequeño de dos años residente en este país fue diagnosticado a los seis meses de edad con una extraña enfermedad de la que poco se conoce sin embargo se han reportado dos casos de esta enfermedad.

El menor, de nombre Miqueas Gabriel Masson padece Síndrome de Entercolitis, inducido por proteínas (FPIES), lo que le ocasiona alergia a todos los alimentos.

Lo único que puede tolerar su organismo, son los duraznos, por lo que su dieta consiste básicamente en el consumo de esta fruta, por lo que su madre hace lo que sea posible por que no falten en su hogar y así mantener con vida al pequeño.

¿Qué es el Síndrome de Entercolitis? 

En un tipo de intolerancia alimentaria que afecta al tracto gastrointestinal. Los síntomas clásico incluyen vómitos profusos, diarrea y deshidratación.  Lo que puede desencadenar a una letargia grave, cambios en la temperatura corporal y presión sanguínea.

Los síntomas pueden no reflejarse de inmediato y no es tan perceptible en las pruebas de alergia estándar.

De acuerdo al FPIES foundation existen dos patrones en los que se pueda presentar esta condición:

En un niño sano; El cual puede presentar repentinamente los síntomas tras 2-3 horas de ingerir alimentos, los niños presentan aspecto de enfermos y/o adormecidos además de pálido/azul.

En un bebe; puede presentar alergia inclusive después de consumir leche materna

En ambos casos, algún alimento será el efecto desencadenante para que se desarrolle el padecimiento, y los síntomas varían dependiendo del organismo de cada niño.

Actualmente, existen dos casos registrados sumando el del pequeño Miqueas, así como Max Bilingham, quien sólo sobrevive con papas, zanahorias y plátanos.

La madre de Miqueas relata que en ocasiones, se le dificulta conseguir el vital fruto para su hijo ya que no siempre es temporada, ya que tampoco puede consumirlos congelados o enlatados, pues estos deben ser frescos. De acuerdo a información recabada de La Silla Rota.


aa

 

Relacionadas: