¡Ojo! Alertan sobre falsificación de Aspirina Protect
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

¡Ojo! Alertan sobre falsificación de Aspirina Protect

La Cofepris advierte a la población que evite la compra y uso de los lotes BT15UX4 y BT15GX2


¡Ojo! Alertan sobre falsificación de Aspirina Protect | El Imparcial de Oaxaca
En caso de contar con alguno de los productos de Aspirina Protect falsa, se deberá suspender su uso y acudir con un profesional de la salud

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha emitido una alerta sanitaria sobre la falsificación de ciertos lotes del medicamento Aspirina Protect de 100 miligramos.

La información proporcionada por el laboratorio Bayer de México, titular del registro sanitario del producto, reveló discrepancias en las fechas de caducidad de los lotes mencionados. El lote BT15UX4, con 28 tabletas, tiene una fecha de caducidad de julio de 2024, cuando la fecha correcta del producto original es septiembre de 2023.

Te puede interesar: https://imparcialoaxaca.mx/oaxaca/789822/dos-playas-de-oaxaca-calificadas-por-la-cofepris-no-aptas-para-uso-recreativo/

Además, autoridades internacionales han notificado la detección del mismo problema en el lote BT15GX2.

Cofepris enfatiza que el producto falsificado representa un riesgo para la salud de la población. Debido a la incertidumbre sobre las condiciones de fabricación, ingredientes, manipulación y almacenamiento de estos lotes, no se puede garantizar su seguridad, calidad ni eficacia.

La autoridad sanitaria insta a la población a evitar el consumo de los lotes mencionados y a suspender su uso de inmediato.

Cofepris también aconseja a distribuidores y farmacias adquirir productos solo de distribuidores autorizados y validados por la empresa titular del registro sanitario. Estos deben contar con licencia sanitaria, aviso de funcionamiento y documentación que acredite la legal adquisición del producto.


aa

 

Relacionadas: