A pesar de la pandemia covid, el tabaquismo no ha aumentado | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

A pesar de la pandemia covid, el tabaquismo no ha aumentado

A diferencia de otros eventos estresantes globales, la pandemia de COVID-19 no ha aumentado los casos de tabaquismo


A pesar de la pandemia covid, el tabaquismo no ha aumentado | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

Los eventos estresantes a nivel de la población, como el 11 de septiembre y los desastres naturales , a menudo han provocado un aumento del tabaquismo, pero eso no es lo que ha pasado con la pandemia de COVID-19. Por lo tanto, estos hallazgos, realizados en un nuevo estudio, que constantan que no hubo un aumento neto en el tabaquismo en respuesta al COVID-19 en realidad pueden representar un resultado positivo para la salud pública.

Solo el 1,1 por ciento de los fumadores en los cuatro países intentó dejar de fumar y el 14,2 por ciento redujo el tabaquismo, pero esto fue compensado por el 14,6 por ciento que aumentó el tabaquismo, y el 70,2 por ciento informó que no hubo cambios.

Tabaquismo

A diferencia de otros eventos estresantes a nivel de la población, como los desastres naturales, COVID-19 no ha resultado en un aumento neto del tabaquismo, según un nuevo estudio del Proyecto Internacional de Control del Tabaco (ITC), en la Universidad de Waterloo. Los investigadores también encontraron que, aunque casi la mitad de los fumadores informaron que COVID-19 les hizo pensar en dejar de fumar, la gran mayoría de los fumadores no cambiaron sus hábitos de fumar durante la fase inicial de la pandemia de COVID-19.

El estudio encuestó a 6.870 fumadores y vapeadores en cuatro países de altos ingresos (Australia, Canadá, Inglaterra y Estados Unidos) durante la primera ola global de COVID-19 entre abril y Junio ​​de 2020. El equipo examinó la asociación entre COVID-19 y pensamientos sobre dejar de fumar, cambios en el tabaquismo y factores relacionados con cambios positivos como intentar dejar de fumar o reducir el tabaquismo.

El estudio encontró que aquellos que pensaron en dejar de fumar debido al COVID-19 eran predominantemente mujeres, minorías étnicas, aquellos con estrés financiero, vapeadores actuales, fumadores menos dependientes, aquellos con mayor preocupación por la susceptibilidad personal de infección y aquellos que creen que COVID- 19 es más grave para los fumadores.


 

Relacionadas: