Debido a pandemia, gimnasio cambia su giro a taquería ahora se llama ‘FitFood’ | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Debido a pandemia, gimnasio cambia su giro a taquería ahora se llama ‘FitFood’

Durante el 2020, los gimnasios de Nuevo León pudieron abrir en septiembre; sin embargo, a finales de diciembre el panorama se nubló de nuevo, trayendo cifras muy altas de covid


Debido a pandemia, gimnasio cambia su giro a taquería ahora se llama ‘FitFood’ | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

El año pasado muchas personas tuvieron que aprender nuevas formas de hacer dinero para poder sobrevivir a la pandemia, tal fue el caso de Iván Vélez, quien de tener un gimnasio tuvo que adaptarlo para vender taquitos; hoy en día mantiene los dos negocios.

Por la pandemia, el gimnasio Stronger Gym, donde los habitantes de Juárez, Nuevo León, podían asistir a hacer sus rutinas de ejercicios, se mantuvo cerrado, hasta que Iván decidió empezar a vender comida.

Los negocios se encuentran ubicados por la avenida Las Torres, en la colonia Paseo del Prado. “Fue algo muy duro, porque el no ver la apertura del negocio era cada vez más difícil, mucha gente cree que es muy fácil, pero si no tienes una fuente de ingresos no puedes solventar el negocio y tampoco iba a permitir que nuestro negocio desapareciera.

“Yo tenía que hacer lo que tenía que hacer para aguantar y aunque muchos criticaron y se burlaron de que, de tener un gimnasio, vender tacos, vender comida, yo tenía que hacerlo, mucha gente se dio por vencida y renunció a sus sueños, pero yo no”, indicó Vélez.

Durante el 2020, los gimnasios pudieron abrir en el mes de septiembre; sin embargo, a finales de diciembre el panorama se nubló de nuevo, trayendo cifras muy altas de covid, por lo cual se tuvieron que mantener cerrados durante todo enero y parte de febrero.

Ante los cierres intermitentes, Iván decidió mantener los dos negocios y adaptó de forma permanente un área del gimnasio, para que se mantuviera como restaurante, donde ofrecen diferentes tipos de comida como tacos, batidos e incluso cuentan con un menú “fit”, para que después de entrenar los clientes puedan comprar sus alimentos ahí mismo.

“Se operan los dos (negocios), gracias a Dios y es una gran ayuda, sí se redujo un poco el espacio del gimnasio, pero es una gran ayuda que ya existe una fuente de ingreso diferente”, expresó.

Aunque la pandemia va cediendo poco a poco, la vacunación va avanzando, Iván Velez pidió a la ciudadanía seguirse cuidando, para evitar que una situación de cierre vuelva a ocurrir y afecte a miles de empresas, como ocurrió durante el 2020.

 


 

Relacionadas: