La tranquilidad de la Segunda Sección de Juchitán de Zaragoza se vio azotada la noche de este jueves. Cuando un mototaxista, identificado como Ever R., fue acribillado a balazos en la avenida Abasolo, entre las calles Reforma y Guadalupe Victoria. La víctima, afiliada a la Asociación de Trabajadores Mototaxistas (ATM), fue atacada mientras se encontraba en el interior de su unidad con número económico 04.
El ataque, que dejó a Ever sin vida en el interior de su mototaxi, provocó una fuerte movilización de elementos de seguridad, entre ellos policías municipales, estatales y personal castrense. Así como peritos y agentes investigadores de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Alto Impacto (FEADAI), con sede en la Vicefiscalía Regional del Istmo, acudieron al lugar para iniciar las indagatorias.
UNA VÍCTIMA MÁS DE LA OLA DE VIOLENCIA
Por otra parte, el asesinato de Ever R., residente de la colonia Luis Donaldo Colosio, se suma a una creciente lista de crímenes que han afectado a este sector, considerado vital para la movilidad en Juchitán.
El violento ataque, perpetrado en calles céntricas juchitecas muestra que un prevalece inseguridad en la región del Istmo de Tehuantepec. Donde los delitos de alto impacto, como ejecuciones y ajustes de cuentas, continúan generando preocupación entre los habitantes.
LA RESPUESTA DE LAS AUTORIDADES
En el lugar de los hechos, agentes de la FEADAI comenzaron con la recolección de evidencias. Pero, aún, no han revelado detalles sobre posibles líneas de investigación. Por otra parte, no se descarta que el crimen esté relacionado con disputas dentro del gremio de mototaxistas, conflictos de tipo personal, alguna venganza o ajuste de cuentas.
Por su parte, las corporaciones de seguridad locales y estatales han reforzado la vigilancia en la zona. Aunque este tipo de medidas no han logrado contener el incremento de hechos violentos en los últimos meses.
Finalmente, la Asociación de Trabajadores Mototaxistas (ATM) expresó su indignación y solidaridad con la familia de la víctima. Al tiempo que llamó a las autoridades a esclarecer el caso y garantizar la seguridad de sus afiliados.