Dos hombres fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Vecinal luego de que presuntamente asaltaron a dos personas a punta de cuchillo y con una pistola… que resultó ser de juguete.
La detención se realizó el sábado por la noche, alrededor de las 19:50 horas, tras una alerta emitida por el C-4 a la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR), quienes acudieron a auxiliar a dos personas que caminaban por la avenida Tecnológico, con dirección a la calzada Madero, y fueron interceptadas por los presuntos asaltantes.
A la altura de las riberas del río Atoyac, frente al Tecnológico, los ocupantes de una camioneta blanca les señalaron a los uniformados a dos sujetos como los responsables del asalto, quienes estaban a unos cinco metros de distancia.
Uno de ellos intentó escapar al internarse en la zona del río Atoyac, pero fue detenido minutos más tarde sobre la avenida Gómez Morín, frente a la calle Emiliano Zapata de la colonia Estado de Oaxaca, tras un operativo de búsqueda. El otro fue detenido en el lugar del señalamiento, sin oponer resistencia.
Durante la inspección, a uno de ellos se le encontró un cuchillo a la altura de la cintura, el cual fue reconocido por una de las víctimas como el arma con la que lo amagaron para quitarle su teléfono celular tipo iPhone, su cargador y la cartera.
Al segundo detenido, en su mochila le encontraron los teléfonos robados y un arma de fuego de utilería, que también fue usada para intimidar.
Los detenidos se identificaron como Alberto S. L., de 19 años, y Edgar I. C., de 30 años, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, tanto por el robo con violencia como porque también se encuentran bajo investigación por su posible relación con otros delitos cometidos en la capital oaxaqueña.
Será la autoridad ministerial quien determine su situación jurídica en las próximas horas.