La tarde del lunes 08 de diciembre, el kilómetro 33+800 de la carretera federal 200 se convirtió en una escena cargada de humo y tensión, luego de que una unidad de carga pesada comenzara a incendiarse, obligando a cerrar momentáneamente la circulación y a desplegar un operativo de emergencia.
Automovilistas que transitaban por la zona fueron los primeros en alertar sobre las llamas que salían del vehículo, lo que ocasionó que elementos de la Policía Vial del Estado de Oaxaca se trasladaran de inmediato al punto. A su llegada, iniciaron labores de abanderamiento y cortes a la circulación, mientras los equipos trabajaban para sofocar el fuego y evitar que se extendiera.
La zona se mantuvo parcialmente cerrada mientras el personal maniobraba entre el calor y el riesgo de que el siniestro avanzara hacia la maleza y otros vehículos. Tras varios minutos, la situación fue controlada.
Pese a lo aparatoso del incendio, no se reportaron personas lesionadas, únicamente daños materiales en la unidad siniestrada.
Hasta el momento, se desconocen las causas que originaron el fuego, pero autoridades mantuvieron presencia hasta asegurar que no existiera mayor riesgo para quienes transitan por esta importante vía de la Costa oaxaqueña.






































