La tarde de ayer, un presunto delincuente le disparó a Alfonso Morales, un conocido reportero de prensa, en la región del Istmo de Tehuantepec. El periodista resultó herido por lo que tuvo que ser trasladado al IMSS de Matías Romero.
Los hechos ocurrieron un poco antes de las 14:00 horas, en la desviación a El Ajal, agencia del Barrio de la Soledad, cuando un sujeto intentó acabar con la vida del reportero, vecino de Matías Romero
Según se pudo establecer, elementos de la Secretaría de Marina realizaba un patrullaje por la zona cuando al escuchar los disparos de arma de fuego se trasladaron al lugar donde vecinos señalaron el rumbo que había tomado el sujeto que hirió al reportero que se encontraba herido, por lo que al recorrer la zona lograron ubicar al presunto delincuente, lo arrestaron y fue conducido ante la autoridad competente.
En tanto, el fiscal del fuero común acudió a la clínica del IMSS a tomar la declaración al herido, mientras que el detenido quedó recluido en la cárcel municipal. Hasta el cierre de la edición se desconocía la causa de este ataque directo.
Texto: Lucio Silva Díaz