La región de Puerto Escondido ha sido escenario de una escalada de violencia en los últimos días, con un saldo de cinco personas muertas. La denominada “Guelaguetza de Muerte” continúa, sembrando temor entre los habitantes de la Costa oaxaqueña.
En el incidente más reciente, tres hombres fueron ejecutados a plena luz del día. Una mujer que pasaba por el lugar resultó lesionada. De acuerdo con las investigaciones preliminares, los hechos están relacionados con delitos de alto impacto, lo que pone entre dicho a la Policía Municipal encargada de la seguridad, ya fue rebasada.
La agresión ocurrió alrededor de las 14:45 horas sobre la avenida Progreso, en el fraccionamiento Costa Chica de Puerto Escondido. Ante el reporte, se movilizaron al lugar policías municipales, estatales, Ministeriales, así como elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.
Según los reportes, las víctimas estaban descargando galones de gasolina cuando sujetos desconocidos a bordo de motocicletas los atacaron con armas de uso exclusivo del ejército. Los cuerpos de los ejecutados quedaron al lado de una camioneta Nissan blanca con placas HG-9039-C, y en el lugar también se encontró otra camioneta de doble cabina con dos galones de gasolina.
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana acudieron al lugar y confirmaron la muerte de las tres personas. Según versiones de los vecinos, una de las víctimas respondía al nombre de Óscar, originario de la colonia Benito Juárez.
La Vicefiscalía Regional de la Costa continúan las investigaciones para dar con los responsables de estos crímenes, mientras la comunidad de Puerto Escondido permanece en estado de alerta y exige mayor seguridad.
Más homicidios
El sábado, el cuerpo sin vida de un hombre fue hallado sobre una banqueta en la avenida Adolfo Pérez Gasga, en el sector Hidalgo, la víctima presentaba una cartulina azul clavada con un picahielo en la espalda que contenía un mensaje con amenazas a los vendedores de drogas.
Más tarde el mismo día, un presunto vendedor de drogas en Puerto Escondido, fue asesinado en la colonia Aeropuerto a tan solo una cuadra de la base de la Policía Municipal de San Pedro Mixtepec.