Una mujer de 28 años de edad fue víctima de extorsión. Ingresó a una página de Google donde consiguió un número telefónico, presuntamente para obtener un préstamo. Llamó y le contestó una persona que le solicitó la cantidad de 5,500 pesos y después 10 mil, para después amenazarla.
Los hechos fueron aproximadamente a las 14:00 horas, cuando el Centro de Control y Comando (C2) emitió un mensaje de alerta a los elementos de seguridad para que se movilizaran a la calle Hidalgo, de la colonia Centro, como referencia a la altura de una tortillería donde una mujer se encontraba llorando y solicitaba apoyo.
La mujer estaba recibiendo llamadas de extorsión y al arribar elementos de la Policía Municipal, abordaron a la fémina, la cual les manifestó que en días pasados ingresó a una página que encontró en Google, donde consiguió un número para solicitar un préstamo y la persona que le contestó le solicitó la cantidad de 5,500 pesos y después 10 mil.
Añadió que estaba siendo también amenazada y le referían que le iban a entregar el alma de un familiar a su “maestro”, mostrando las conversaciones y audios que se enviaban vía WhatsApp, lo que al parecer se trataba de un tipo de trabajo esotérico, percatándose los policías que era un tema de extorsión.
La mujer afectada se encontraba en crisis nerviosa, por lo que los elementos policiacos la exhortaron para que acudiera a la Vicefiscalía Regional de la Mixteca a interponer su denuncia correspondiente, apoyándola para su traslado a las oficinas de la dependencia.
Edwin García / IGAVEC