Un trágico accidente en Ixtlán de Juárez dejó como saldo un muerto y cuantiosos daños materiales, luego de que un camión tipo volteo sufrió una salida de camino y volcadura.
El accidente ocurrió en ocurrió en la Carretera 175 Oaxaca-Tuxtepec, a la altura del kilómetro 177+150, en el paraje Los Eucaliptos, por lo que fue reportado vía telefónica al municipio de Santa Catarina Ixtepeji, que a su vez informó a la Policía Vial Estatal.
Al llegar al lugar, los agentes encontraron al agente municipal de El Punto, Antonio Vicente Hernández, quien confirmó el incidente. El conductor, identificado como Jesús Benito B. P., de 22 años, originario de San Juan Chicomezúchil, fue hallado sin vida junto al vehículo.
La Policía Vial Estatal solicitó el apoyo de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y el servicio de Grúas Santa Teresa para realizar el abanderamiento en el lugar.
La AEI, en atención al reporte del agente municipal de El Punto, Santa Catarina Ixtepeji, se trasladó al lugar para corroborar los datos y realizar las diligencias correspondientes. Al llegar, el agente estatal de investigación entrevistó al agente municipal, quien le entregó el lugar del accidente.
El padre del fallecido, Noé B., llegó al sitio e identificó a su hijo. Según la AEI, Jesús Benito B. P. residía en calle Cuauhtémoc número 12, barrio San Pedro, Ixtlán de Juárez, Oaxaca, y trabajaba como chofer de camión. Su pareja, María Esther P. C., realizó la identificación legal del cuerpo.
El sitio presentaba un barranco con una caída de aproximadamente 40 metros, donde se observaba el camión tipo volteo siniestrado. A cinco metros del vehículo, se encontró el cuerpo del conductor con múltiples lesiones visibles causadas por el accidente.
Se ordenó el levantamiento del cadáver, que fue trasladado al anfiteatro del panteón municipal de Ixtlán de Juárez para la necropsia de ley. El camión quedó bajo el cuidado de la Policía Vial Estatal, que se hará cargo de su traslado a un encierro oficial para su resguardo.
En entrevista, María Esther P. C. refirió que su concubino, Jesús Benito se dedicaba a manejar camiones de carga y que salió de la ciudad de Oaxaca el día anterior. Después de las siete de la noche, perdió comunicación con él hasta que fue informada del accidente a las seis de la mañana siguiente.
Las autoridades señalaron que las causas del accidente fueron la falta de precaución para conducir y el exceso de velocidad. La investigación continúa para esclarecer todos los detalles de este lamentable suceso.