Con pistola en mano, Víctor, de 33 años de edad, presuntamente asaltó un negocio de celulares en el centro de la ciudad de Oaxaca, pero al escapar con el botín en su poder: cuatro celulares y dinero en efectivo, fue detenido por elementos de la Policía Municipal, al ser señalado por el afectado. En la inspección precautoria le aseguraron un arma de fuego y el producto del robo.
Los hechos sucedieron a las 19:30 horas cuando elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Proximidad Social aplicaban un operativo de prevención en el centro de la ciudad.
Al circular en la calle Mina, una persona salió de una tienda de venta de celulares y les solicitó apoyo, señalando a una persona que caminaba metros adelante, como quien había cometido un robo.
Sin perderlo de vista, fueron tras él y dos cuadras adelante le dieron alcance y procedieron a realizarle la inspección.

Debajo del pantalón, a la altura de la cintura, le hallaron un arma de fuego, tipo revólver, la cual resultó ser de diábolos y fulminantes.
Así como en la bolsa delantera derecha le hallaron cuatro teléfonos nuevos, y en la otra, 1,650 pesos en efectivo, consistente en tres billetes de 500 pesos y 3 de 50 pesos.
Al lugar arribó la parte afectada, quien identificó plenamente al sujeto como quien momentos antes ingresó al establecimiento y tras apuntarle con el arma, se apoderó de los cuatro teléfonos y el dinero de la caja.
Ante el señalamiento directo, procedieron a la detención de quien dijo llamarse Víctor M. A. T., de 33 años de edad, quien, junto con lo asegurado, quedó a disposición de la autoridad ministerial para determinar su situación jurídica.