La tarde-noche de este domingo, un hombre de aproximadamente 55 años de edad, identificado como Vicente S. R., fue asesinado a balazos frente a su domicilio, ubicado en la calle Melchor Ocampo, entre 2 de Noviembre y Constitución, en la Séptima Sección de Juchitán. El crimen ocurrió a plena luz del día, frente a la cantina “La Bolita”, en un acto de violencia que ha consternado a los habitantes de la zona.
PORMENORES DEL CRIMEN
Según los primeros reportes de las autoridades, la víctima se encontraba en las afueras de su vivienda, justo cuando se disponía a ingresar. Fue en ese momento cuando un grupo de sujetos armados arribó al lugar y comenzó a disparar en repetidas ocasiones contra Vicente S. R. Los impactos de bala fueron certeros, y la víctima perdió la vida de manera instantánea.
Enseguida, policías municipales, elementos castrenses y de la Guardia Nacional arribaron y de inmediato acordonaron el área.
El sonido de los disparos alertó a los vecinos y, poco después, varios familiares de la víctima llegaron al lugar del crimen. En medio del dolor y la desesperación, los familiares intentaron trasladar el cuerpo al interior de la vivienda, lo que alteró la escena del crimen. Este hecho dificultó el trabajo de las autoridades, que al llegar a la escena tuvieron que asegurar el área y proceder con las diligencias correspondientes.
TENSIÓN EN LA ZONA E INVESTIGACIONES
La noticia del asesinato provocó una gran tensión en la comunidad, que en las últimas semanas ha sido testigo de un repunte en la violencia. Aunque la zona estaba llena de curiosos, las autoridades locales pidieron que se mantuviera el orden y que no se interfiriera en el desarrollo de las investigaciones.
Por otra parte, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca ya ha abierto una carpeta de investigación por el homicidio y las autoridades locales trabajan para esclarecer los hechos. Por ahora, se desconocen los motivos del asesinato y si la víctima tenía algún vínculo con grupos delictivos o si el ataque fue un hecho aislado.
Finalmente, las autoridades han asegurado que se realizarán todas las diligencias necesarias para dar con los responsables de este acto violento. Aunque hasta el momento, no hay pistas claras que permitan identificar a los agresores.