Elementos de la Policía Municipal lograron la detención de uno de tres asaltantes, quien momentos antes habían atracado a unos clientes de la tienda de comida rápida Kentucky Fried Chicken (KFC).
La noche de este sábado, minutos después de las 20:00 horas, elementos policiacos se movilizaron a la sucursal KFC, ubicado un costado de la Carretera Federal 185, del tramo de Juchitán-Tehuantepec, ya que les habían reportado que sujetos armados habían ingresado a dicho comercio, quienes amagaron a clientes y empleados para despojarlo de sus pertenencias.
De inmediato una patrulla se encontraba cerca del lugar se movilizó rápidamente ha dicho negocio, el cual se ubica a escasos 250 metros del crucero de esta ciudad, donde lograron ubicar a tres sospechoso que emprendieron la huida, iniciando la persecución del uno de los tres presuntos asaltantes.
Ya en la colonia San José, los elementos policiacos lograron a detener a sospechoso, mismo que fue reconocido por una de las víctimas, por lo que elementos policiacos le aseguraron la réplica de un arma de fuego y el bolso de la afectada, así como la motocicleta en el cual trataba darse a la fuga el supuesto caco, la cual contaba con reporte de robo.
La afectada al recuperar su artículo robado comentó que no realizaría la denuncia correspondiente, situación por la cual elementos de la Policía Municipal trasladó al sujeto a la comandancia de dicha corporación policiaca, ubicada en la colonia Mártires 31 de Julio y si no había denuncia formal sólo quedaría detenido por falta administrativa 72 horas.
El detenido dijo llamarse Amaury A. V., con domicilio conocido en la Séptima Sección, quien según elementos policiacos ha sido detenido en varias ocasiones por el delito de robo y asalto a mano armada, pero como los afectados no han realizado las denuncias en su contra, éste luego sale de la cárcel para volver a delinquir.