Alrededor de las 15:00 horas del domingo, un incendio se salió de control, vecinos del lugar, alertaron al 911 sobre un incendio descontrolado cerca de las vías del ferrocarril, en el Barrio Picacho.
Al lugar se desplazaron elementos de la Policía Municipal, Protección Civil, así como el propietario de dos pipas de la empresa Tabimex, quienes durante dos horas combatieron el fuego, esfuerzos que fueron insuficientes ya que las llamas provenían de una gran pila de durmientes de madera bañados con chapopote.
Según trabajadores de la empresa COMSA, propietaria de los durmientes, señaló que el fuego se propició quizás por el intenso calor que se registró este día.

En este incendio fue necesaria la participación del Heroico Cuerpo Bomberos de la Ciudad de Juchitán, quienes en coordinación con los antes mencionados lograron sofocar las llamas.
Destacó la participación de rescatistas y policías municipales, quienes sin contar con las medidas de protección ni equipo adecuado, combatieron el fuego con arrojo, ya que se mantenían muy de cerca de las llamas.
Cabe destacar que la columna de humo se podía ver desde la población de El Espinal como para describir la magnitud del incendio.