Este miércoles, el presidente municipal de Huautla de Jiménez, David G. J., fue aprehendido por el delito de homicidio en grado de tentativa cometido en agravio de dos personas.
El arresto que obedece a una orden de aprehensión, se realizó en inmediaciones del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO) ubicado en jurisdicción de Santa Lucía del Camino.
El sorpresivo y rápido operativo de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para realizar la detención, fue presenciado ayer por automovilistas y algunos peatones.
Más tarde, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) confirmó que David G. J., es presunto responsable de los hechos ocurridos el 25 de mayo de 2024, cuando las dos víctimas, dos hombres identificados como S. M. C. y B. M. G., fueron agredidas por un grupo de personas, al estar en calles de Huautla de Jiménez.
La Fiscalía de Oaxaca inició en esos momentos la carpeta de investigación correspondiente, y derivado de las investigaciones logró presentar la evidencia necesaria ante el Juez lo que permitió la obtención de la orden de aprehensión en contra de David G. J.
David G. J., estaba por iniciar su tercer mandato al frente del ayuntamiento de Huautla.