La Fiscalía General de Oaxaca informó que intensificó sus esfuerzos para combatir la violencia familiar mediante la implementación de estrategias de procuración de justicia con perspectiva de género, por lo que, en un reciente operativo coordinado en varias regiones del estado, se logró la detención de cuatro personas acusadas de este delito.
De acuerdo con el informe de la Fiscalía, en la región de la Costa se ejecutaron dos órdenes de aprehensión, una en contra de L. A. B. E. y otra para D. H. J. Mientras tanto, en la región del Istmo, fue arrestado B. S. V., y en la Sierra de Flores Magón, U. G. P. Z. Todos ellos están imputados por violencia familiar.
La Fiscalía detalló que estas detenciones fueron posibles gracias a un trabajo de investigación exhaustivo, en el que se reunieron los datos de prueba necesarios para que los jueces emitieran las órdenes de aprehensión.
Una vez obtenidas las órdenes, se llevaron a cabo operativos en coordinación con la Agencia Estatal de Investigaciones, lo que resultó en la captura de los imputados.
Añadió que estas acciones subrayan el compromiso de la Fiscalía de Oaxaca en su lucha contra la violencia familiar, una problemática que afecta gravemente a mujeres, niños y adolescentes.
La institución reafirma su compromiso de garantizar el acceso a la justicia y promover una vida libre de violencia para las víctimas de este tipo de delitos.
En tanto, los detenidos serán presentados acompañados de sus abogados defensores ante la autoridad judicial, quien será la que determine su situación jurídica.
