Kleiver E., esposo de Abigail H. U., quien se suicidó el pasado 20 de agosto de 2022 en la cárcel municipal de Salina Cruz fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de violencia familiar.
La detención fue llevada a cabo por personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) al mando del comandante Pedro Á., con uso de violencia y sin mostrar la orden de aprehensión para Kleiver E. quien presentó un amparo a la Fiscalía Estatal del Estado de Oaxaca (FGEO) que negó la existencia de la orden de aprehensión.
En videos que circularon en redes sociales se muestra la forma en que los oficiales de la AEI detienen a golpes a Kleiver E. y lo suben a un auto de color blanco con uso de violencia y golpeando a algunos familiares del presunto inculpado.

Los testigos señalan que la detención fue ilegal y que la Vicefiscalía Regional del Istmo se sacó la orden de aprehensión de la manga.
Además aseguraron que la detención la realizaron para poder quitarles la custodia del niño que tuvo con la ahora extinta Abigail H. U., pero la custodia ya no la tiene el padre, sino la abuela paterna.
Al cierre de la edición, la FGEO informó que Kleiver E. fue liberado al verificar la existencia de un amparo en favor del arrestado.
Abigail H. U. se quitó la vida la madrugada del 20 de agosto del 2022 colgándose en la celda municipal de Salina Cruz.