Un sujeto fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez como presunto responsable del delito de lesiones en agravio de un menor de edad.
Los oficiales municipales arrestaron a Marcos A. Z. G., de 49 años de edad, quien fue consignado a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).
Los hechos sucedieron alrededor de las 16:20 horas, cuando elementos de la Policía Municipal de la capital oaxaqueña realizaban un recorrido de disuasión, prevención y vigilancia sobre la calle Miguel Hidalgo esquina con 20 de Noviembre.
En ese momento, fueron abordados por una pareja quienes les indicaron que una persona adulta había agredido a un menor de edad y que lo tenían retenido más adelante.
El afectado, Mario E. M. G., de 17 años, relató que Marcos A. Z. G. lo había seguido y agredido físicamente sin motivo aparente. El agresor lo golpeó en la boca y lo amenazó verbalmente. Al llegar a la calle de Hidalgo, el sujeto continuó con las agresiones, lo que llevó al joven a pedir ayuda a los transeúntes, quienes aseguraron al agresor hasta la llegada del personal policial.
Finalmente, el sujeto agresivo fue controlado por los elementos de Policía Municipal y quedó a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.