Familiares, amigos y compañeros de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) se reunieron en una misa en Santa María del Tule para rendir homenaje al comandante Henry Jarquín Chávez, quien perdió la vida en un trágico accidente en Teposcolula, junto a otras tres personas, le sobrevive sus dos hijos y su esposa.
La ceremonia religiosa marcada por un profundo luto se realizó en la Capilla de la Sagrada Familia ubicada en el Retiro, se celebró a las tres de la tarde y fue un momento para recordar la dedicación y el compromiso de Jarquín, quien se destacó por su labor en la lucha contra el crimen.
Sus colegas, familiares y amigos compartieron palabras de aliento y reflexiones sobre el legado que deja un servidor público comprometido con su labor.
El comandante Henry Jarquín, junto a la agente del Ministerio Público Geovana del Carmen Castro Moreno, su hermana Samantha Castro Moreno y el ex fiscal Rodrigo Ortiz Santiago, perdió la vida en un accidente en la Mixteca oaxaqueña.
Durante la misa, se destacó la entrega de Jarquín y su equipo, quienes trabajaron incansablemente para hacer de Oaxaca un lugar más seguro.
Los presentes se unieron en oración, recordando su vida y su incansable labor, mientras la Fiscalía y la AEI reafirmaron su compromiso de honrar su memoria.