Un paquete con polvo blanco fue decomisado debajo de uno de los asientos de un autobús de primera clase en Juchitán de Zaragoza. Los elementos policiales, pertenecientes a la Policía Estatal y Policía Municipal, llevaron a cabo la operación. Según un comunicado emitido por la Comisaría General de Seguridad Pública Municipal (CGSPM).
El comunicado señala: “Se precisa que el paquete, con forma de tabique y envuelto en cinta transparente, fue localizado por el personal de policía estatal y municipal durante una revisión en el interior de un autobús de la empresa ADO, proveniente de la ciudad de Arriaga, Chiapas. Estaba oculto debajo de uno de los asientos de los pasajeros” (Sic.).
En consecuencia, el paquete, sospechoso de contener cocaína, fue incautado por los agentes estatales y municipales. Los cuales lo pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), para iniciar las investigaciones pertinentes y determinar responsabilidades.
Es importante destacar que no se realizaron detenciones durante la operación policial, y únicamente se informó sobre el decomiso del paquete. Esto ha suscitado diversas interrogantes sobre los acontecimientos, como quién transportaba el paquete, cómo se percataron de que estaba debajo del asiento, y quién era el pasajero asociado. ¿Fue plantado?
De acuerdo con las autoridades, los operativos denominados “Alto Impacto Intermunicipal” se han llevado a cabo durante los primeros días de enero del año en curso con resultados favorables. Por lo tanto, se mantendrán activos de manera permanente.