Un accidente en la carretera Internacional 190, en San Juan Guelavila, dejó como saldo al menos ocho lesionados y cuantiosos daños materiales.
El incidente ocurrió la noche del lunes, alrededor de las 21:00 horas, a la altura del kilómetro 58+100, en el tramo que conecta San Juan Guelavila, perteneciente al municipio de Matatlán, con el Istmo de Tehuantepec. El choque involucró a una unidad tipo Urvan JAC blanca, sin placas, y un vehículo Dodge gris con placas YAT-670B.
De acuerdo con los primeros informes, la Urvan, que transportaba a diez personas, volcó en el lugar después de colisionar contra el automóvil particular.
La camioneta que había partido de Oaxaca con destino al Istmo, sufrió daños severos. En el lugar, se desplegaron unidades de emergencia para atender a los afectados y garantizar la seguridad de los involucrados.
Entre los pasajeros de la Urvan se encontraban varios lesionados. Brandon Jireh Suárez Palacios, de 12 años, originario de Tehuantepec, sufrió una lesión en el tobillo. Jovino Mecinas López, de 73 años, procedente de Veracruz, también resultó herido, al igual que Marcos Orozco Vásquez, de 39 años, quien presentó lesiones en la espalda y en la muñeca derecha. Felipe Aguilar, de 28 años, originario de Matamoros, Tehuantepec, se lastimó el codo derecho, la costilla derecha y la cadera derecha.
Además, Roberto Martínez Martínez, de 37 años, también de Veracruz, presentó una lesión en la costilla derecha, mientras que Yenni Tino Pérez, de 37 años, originaria de Oaxaca, sufrió heridas en el costado derecho, desde la parte superior hacia abajo. Finalmente, Socorro Osorio Esteban, de 45 años, de Tehuantepec, presentó una lesión en la rodilla derecha.
El conductor de la Urvan, Rufino Arturo Ruiz Aguilar, también fue trasladado debido a las lesiones que sufrió durante el accidente. En tanto, Marcos Orozco Vásquez, quien conducía el vehículo Dodge gris, se encuentra igualmente entre los afectados.