Luego de que Christian de Jesús “N” fuera detenido el 6 de diciembre de 2024 en el municipio de Escobedo, Nuevo León, tras ser señalado por su exnovia, Melanie Barragán, por diversos abusos, incluyendo un intento de feminicidio. Según la Fiscalía General de Tamaulipas, la detención se produjo después de una agresión física grave ocurrida el 31 de octubre. Cuando Christian golpeó a Melanie durante una fiesta de Halloween. Dejándola en peligro de perder la visión de uno de sus ojos debido a los golpes que recibió.
SINIESTRO
Sin embargo, los abusos de Christian no se limitaron a la agresión física. A lo largo de su relación, el acusado utilizó sus conocimientos como egresado de la carrera de enfermería para extraer sangre a Melanie, sin su consentimiento. Con el fin de realizarle estudios médicos para comprobar que no padeciera alguna enfermedad de transmisión sexual y lo engañaba. Según las autoridades, estos actos eran impulsados por celos infundados y control sobre la vida de Melanie.
Luego, Melanie, quien en repetidas ocasiones denunció a Christian por maltrato y manipulación emocional, sufrió una escalada de violencia que culminó en el ataque de octubre. La joven fue auxiliada por una amiga. Lo que evitó que el agresor siguiera golpeándola. Tras el incidente, Melanie fue ingresada en el Hospital General Regional No. 6 del IMSS en Ciudad Madero, Tamaulipas. Donde se recuperaba de las heridas cuando Christian intentó contactarla. El cual le suplicó por su perdón, debido a las consecuencias legales que enfrentaría.
SIGUE INVESTIGACIÓN
Finalmente, el detenido, que inicialmente fue arrestado por delitos relacionados con el consumo de sustancias ilícitas, será puesto a disposición de las autoridades judiciales, para enfrentar cargos por feminicidio en grado de tentativa. La Fiscalía General de Tamaulipas continúa con las investigaciones para esclarecer todos los hechos ocurridos. Así como garantizar la justicia para la víctima.