Los tres sobrevivientes del ataque a balazos perpetrado el pasado domingo en la colonia La Esperanza, en Miahuatlán de Porfirio Díaz, continúan con atención médica en hospitales de la región. Aunque su estado de salud mostró signos de mejoría, permanecen bajo vigilancia médica.
El ataque ocurrió alrededor de las 19:00 horas, cuando la familia fue emboscada mientras circulaba a bordo de una camioneta por el Camino Viejo a La Tortolita. Dos personas perdieron la vida en el lugar, mientras que las otras tres resultaron gravemente heridas.
Pedro R. P., de 54 años; su esposa María Ángela H., de 53 años, y su hijo Manuel R.H., de 22 años, fueron trasladados a hospitales cercanos donde reciben atención especializada por las heridas que sufrieron.
Aunque el estado de los dos adultos es grave, se espera que en las próximas horas tengan una evolución favorable, según los médicos. Manuel, el hijo de la pareja, también se mantiene en estado crítico, aunque estable dentro de su gravedad.
Las víctimas fatales, Raymundo M. P., de 23 años, y Yoritzy Jazmín R. H., de 18 años, fueron encontradas sin vida en el lugar del ataque, aparentemente alcanzadas por disparos de arma de fuego calibre 9 milímetros. La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) abrió una carpeta de investigación para esclarecer los motivos del ataque y dar con los responsables.
Hasta el momento, no se han identificado con certeza los agresores ni los motivos detrás del ataque, lo que llevó a las autoridades a intensificar las entrevistas con testigos y familiares, además de realizar un análisis exhaustivo de la escena del crimen.
La policía local, la Guardia Nacional y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) continúan con las indagatorias, al buscar pistas que permitan esclarecer el caso y arrestar a los responsables.
DATO
Heridos
- Pedro R. P./54 años
- María Ángela H./53 años
- hijo Manuel R.H./22 años
Fallecidos
- Raymundo M. P./23 años
- Yoritzy Jazmín R. H./18 años