Un mariachi fue asaltado por un sujeto armado sobre el Periférico durante la madrugada del domingo, pero cuando el presunto delincuente escapaba fue detenido por policías de vialidad en un operativo de alcoholímetro en avenida Universidad.
LOS HECHOS
Al filo de las 3:00 horas de ayer, en el crucero que forman la avenida Universidad y Símbolos Patrios, justo donde estaba instalado el operativo alcoholímetro, un hombre con vestimenta de mariachi a gritos pedía auxilio, pues aseguraba que momentos antes había sido asaltado por un sujeto, el cual iba adelante de él y lo señaló.
De acuerdo a la víctima, el asalto había sido perpetrado en el Periférico a la altura de la esquina de la Prolongación de Calzada de la República; en dicho lugar el presunto asaltante lo amagó con un arma de fuego y despojó de sus objetos de valor y de cinco mil pesos de dinero en efectivo.
Tras lograr su objetivo, el sospechoso se dio a la fuga, sin embargo, fue perseguido por su víctima, quien sin perderlo de vista lo alcanzó hasta el donde estaba el citado operativo de alcoholímetro, en donde pidió auxilio y fue a la altura de la empresa de autos Kia, en donde los uniformados le dieron alcance al probable responsable y lo detuvieron.
Al sujeto, tras realizarle una revisión a su persona, le fue hallada un arma de fuego y las credenciales de la víctima, por lo que de inmediato lo detuvieron y se identificó como Alejandro, de 28 años de edad, vecino de Santa Cruz Xoxocotlán, de ocupación comerciante de fierro viejo.
QUEDA DETENIDO
El hombre detenido y el arma asegurada, fueron puestos a disposición de las autoridades para las diligencias correspondientes, en tanto, las autoridades investigan los hechos para determinar cómo ocurrieron y deslindar responsabilidades.
En las próximas horas, el afectado se presentaría ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) para formalizar su denuncia.
LOS DATOS:
28 años la edad el presunto asaltante
3:00 horas aproximadamente fue la solicitud de auxilio