Un juez de control vinculó a proceso y dictó prisión preventiva a un hombre acusado de violación agravada en la región de la Costa oaxaqueña.
El ataque sexual ocurrió la noche del pasado 4 de diciembre, en un domicilio de la localidad de Santa Martha Loxicha, en el municipio de San Pedro Pochutla.
Según el expediente, E.R.M. interceptó a la víctima, la llevó a una habitación y la agredió. Tras la denuncia, la Fiscalía General del Estado comenzó con las investigaciones correspondientes. Gracias al trabajo de la Vicefiscalía Regional de la Costa, se recabaron pruebas que permitieron obtener una orden de aprehensión y la posterior detención del acusado, realizada por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.
El juez, al evaluar las pruebas presentadas por el Ministerio Público, decidió vincular a proceso a E.R.M. por el delito de violación agravada y dictó prisión preventiva mientras continúa la investigación. Además, otorgó dos meses para completar la investigación complementaria.