Maestra golpea a madre de familia en primaria capitalina
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Maestra golpea a madre de familia en primaria capitalina

La docente perdió el control al ver que varias madres estaban grabando la conversación


Coty Camacho (al centro) se mostró renuente a llegar a un acuerdo con las madres.
Coty Camacho (al centro) se mostró renuente a llegar a un acuerdo con las madres.

Claudia Alejandra Camacho Llaguno, maestra de la Escuela Primaria “Presidente Alemán”, ubicada en la calle de 20 de Noviembre, núm. 800, esquina con Arista, en el Centro de la ciudad, en compañía de su hija Coty Camacho, actriz y directora, protagonizaron un conato de bronca con madres de familia de dicha institución.

La situación comenzó cuando las madres de familia exigieron un reembolso a Coty Camacho, a quien contrataron como coreógrafa para el vals de despedida de los niños de sexto año; sin embargo, señalaron que la joven cobró un adelanto y nunca cumplió con enseñar dicha coreografía.

Las madres de familia refirieron que los infantes sólo tuvieron tres clases y fue de “estiramientos”, situación que les disgustó y decidieron prescindir de sus servicios, pero al acercarse al diálogo con ella y pedir el reembolso parcial de dicho adelanto, madre e hija se negaron rotundamente y comenzaron a tomar una actitud muy agresiva hacia las madres de familia.

De manera directa, una de las madres de familia señaló que a ellas les costó trabajo pagar el adelanto y ahora por su irresponsabilidad tenían que contratar a otra persona que sí cumpliera, ante dicha situación, la maestra Alejandra Camacho reaccionó de forma agresiva y se fue directo a los golpes contra la mamá que encabezó dicho diálogo, a quien le dejó lesiones importantes en cuerpo y cara.

 

La maestra, madre de Coty, agredió a las asistentes.

 

Tras recibir las agresiones, solicitaron auxilio inmediato a la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez, quienes trasladaron a la maestra Claudia Alejandra Camacho como agresora y a la madre de familia como víctima (a quien le certificaron las lesiones en el lugar). Cabe resaltar que la profesora quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca en calidad de detenida. Sin embargo, la maestra Alejandra Camacho salió en libertad horas más tarde.

Las madres de familia solicitan que sea destituida del plantel como docente, debido a que —aseguran— no es la primera denuncia que tiene por agresiones; asimismo, existen carpetas de investigación por estos hechos y cuenta con antecedentes de violencia hacia otras madres de familia, así como antecedentes de violencia por acoso y bullying a sus alumnos.

Las madres de familia temen que la maestra Alejandra continúe laborando en dicha institución debido a la amistad que tiene con la directora de la escuela, la maestra Hilda Beatriz Ramírez Hernández, quien presume una larga amistad de años entre ambas.

 

A DETALLE

Madres de familia sostenían una discusión con Coty Domínguez, coreógrafa, porque pedían un reembolso de su dinero, ya que no había cumplido con el montaje del vals para los alumnos de sexto año.

Al notar que varias madres grababan video con su celular, la docente Claudia Alejandra Camacho Llaguno perdió el control y empezó a agredirlas física y verbalmente.


aa

 

Relacionadas: