Dicta juez fallo condenatorio por homicidio calificado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Dicta juez fallo condenatorio por homicidio calificado

Pablo D.G., “El Licenciado”, e Ismael M.V., “El Tatuado” fueron declarados culpables del delito de homicidio calificado con premeditación y ventaja


Fueron señalados por matar a las ciudadanas Antonia Bernarda R. D. y Rosa Isela L. M.
Fueron señalados por matar a las ciudadanas Antonia Bernarda R. D. y Rosa Isela L. M.

En una sentencia que marca un hito en la justicia del estado de Oaxaca, un juez de debate dictó un fallo condenatorio en contra de dos individuos del sexo masculino, identificados como Pablo D.G., alias “El Licenciado”, e Ismael M.V., alias “El Tatuado”, por el delito de homicidio calificado con premeditación y ventaja.

El trágico atentado ocurrió el 3 de febrero de 2021 en la región de los Valles Centrales, específicamente en un domicilio ubicado en la colonia Ex Hacienda Tocuela, en el municipio de Ocotlán de Morelos. En ese día fatídico, las víctimas, dos mujeres identificadas como Antonia Bernarda R.D. y Rosa Isela L.M., se encontraban en el este lugar.

Según el expediente penal155/2021, los imputados llegaron al lugar a bordo de un vehículo. Ismael M.V., alias “El Tatuado”, descendió del automóvil y perpetró un ataque armado contra las víctimas, mientras que Pablo alias “El Licenciado”, efectuaba disparos desde el interior del vehículo. Estos actos cobraron la vida de las dos mujeres.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca tomó conocimiento del caso e inició una investigación exhaustiva. Asegura que, gracias a los trabajos ministeriales y las técnicas científicas aplicadas en las pesquisas, se logró obtener y ejecutar órdenes de aprehensión contra los imputados.

Después de un análisis meticuloso de los datos de prueba, el juez de la causa dictaminó un fallo condenatorio en contra de Pablo D.G., alias “El Licenciado”, e Ismael M.V., alias “El Tatuado”, por su participación en el delito de homicidio calificado con premeditación y ventaja.

La dependencia indicó que este veredicto resalta el compromiso con la procuración de justicia en el estado, empleando protocolos y técnicas rigurosas en la investigación de crímenes. La sentencia envía un claro mensaje de que los responsables de actos atroces serán llevados ante la justicia y enfrentarán las consecuencias de sus acciones.


aa

 

Relacionadas: