Fallo condenatorio contra secuestrador de Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Fallo condenatorio contra secuestrador de Juchitán

Por el delito de secuestro agravado cometido en la región del Istmo de Tehuantepec, también fue condenado al pago de una multa y pago de reparación del daño.


Fallo condenatorio contra  secuestrador de Juchitán | El Imparcial de Oaxaca
Jesús Abisai G. B. fue detenido por el delito de secuestro agravado.

Después de valorar las pruebas y testimonios presentadas por el Fiscal del Ministerio Público de control de procesos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), el tribunal de enjuiciamiento dictó fallo condenatorio contra de la persona identificada como Jesús Abisai G. B., por el delito de secuestro agravado cometido en la región del Istmo de Tehuantepec, también fue condenado al pago de una multa y pago de reparación del daño.

Durante la audiencia celebrada en los juzgados de control del Istmo, se encontraron las pruebas suficientes de la participación del secuestro cometido el 30 de agosto del 2021.

De acuerdo a la carpeta de investigación 28613/FDAI/UECS/2021, el 30 de agosto del 2021, la víctima Yesica Guadalupe se encontraba en la colonia Mártires 31 de julio.

Cuando fue privada de su libertad por los secuestradores en donde participo Jesús Abisai, tras el plagio los secuestradores hicieron contacto con la familia, a quien le exigieron una fuerte cantidad de dinero, sin lograr juntar dicha cantidad la familia de Yesica Guadalupe.

Ante tales hechos, la familia de la víctima decidió denunciar el secuestro por el cual se dio inicio la carpeta de investigación, al judicializarse la carpeta se libró la orden de aprehensión en donde fue detenido el ahora sentenciado.

Siendo detenido el 23 de noviembre del 2021 y dictándole prisión preventiva y fijándose seis meses para la investigación.

Al dictarse el fallo condenatorio a Jesús Abisai, será a las 10 de la mañana del viernes 09 de junio del 2023, para el desahogo de la audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño, por lo que seguirá internado en el penal varonil de Tanivet de Tlacolula.

 

 


aa

 

Relacionadas: