Realizan cateo en edificio histórico de la capital
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Realizan cateo en edificio histórico de la capital

El operativo del aseguramiento estuvo en manos de la FGEO; el inmueble albergaba a la CNOP desde el sexenio de Diodoro Carrasco Altamirano


Realizan cateo en edificio histórico de la capital | El Imparcial de Oaxaca
El inmueble ubicado en la calle Vicente Guerrero fue ocupado por varios años por la CNOP, para ser exactos desde el gobierno de Diodoro Caras Altamirano. Foto: Javier Santiago

Elementos estatales de investigaciones llevaron a cabo un importante operativo en el centro de la capital oaxaqueña, donde se efectuó un cateo en un edificio ubicado en la calle Guerrero número 406. Esta acción judicial se realizó en cumplimiento a un mandato judicial, con el propósito de determinar la situación jurídica del inmueble.

El cateo se realizó como resultado de los trabajos de investigación contenidos en una carpeta de investigación. Se determinó que en el edificio en cuestión podrían estar llevándose a cabo actividades ilícitas o su ocupación de manera indebida.

Tras poner a consideración del juez de control todos los datos de prueba recabados, estos fueron calificados como suficientes para otorgar la orden de cateo en el inmueble. Posteriormente, elementos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca llevaron a cabo el aseguramiento correspondiente.

Durante la madrugada del lunes, agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) junto con un equipo multidisciplinario, procedieron a dar cumplimiento a la orden judicial.

Es importante mencionar que el edificio es propiedad del Gobierno del Estado de Oaxaca, pero estaba ocupado por la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

Las autoridades continuarán con las investigaciones pertinentes para determinar la situación legal del inmueble y las posibles actividades ilícitas que se estén realizando en su interior.


aa

 

Relacionadas: