Vinculado a proceso por feminicidio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vinculado a proceso por feminicidio

El trágico crimen tuvo lugar en Santa María Pápalo, donde Victoria D. N. fue atacada mortalmente con un machete


Marcelo L. F. está acusado de atacar a una mujer con un machete quitándole la vida.
Marcelo L. F. está acusado de atacar a una mujer con un machete quitándole la vida.

El juez de control ha dictaminado la vinculación a proceso en contra de un acusado del delito de feminicidio ocurrido en el Papaloapan.

El trágico crimen tuvo lugar en Santa María Pápalo, donde la víctima, identificada como Victoria D. N., fue atacada mortalmente en el paraje conocido como Guaje el Capulín.

Según las investigaciones de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), el feminicidio ocurrió el pasado 6 de octubre de 2022, en la comunidad de Santa María Pápalo, en Oaxaca, falleció mi hermana Victoria Díaz Nabor, víctima de feminicidio.

Según testimonio de la familia de la víctima, alrededor de las 5:30 de la tarde fue atacada de forma brutal por el feminicida Marcelo L. F. quien le propinó varios golpes con un machete, en la cabeza, cara, brazos y yugular, mientras se encontraba resguardando sus borregos en su terreno a orillas de la comunidad.

Dichos golpes ocasionaron lesiones graves haciendo que se desangrara y aunque recibió ayuda médica, Victoria falleció.

La FGEO tomó cartas en el asunto de inmediato, desplegando un equipo multidisciplinario para investigar el crimen desde una perspectiva de género.

El proceso judicial contra Marcelo L. F. avanzó rápidamente, y el juez determinó su vinculación a proceso, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva. Además, se otorgaron tres meses para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

La Fiscalía publicó que reafirma su compromiso con la procuración de justicia en casos de feminicidio, asegurando que continuará trabajando para llevar ante la justicia a los responsables de este tipo de crímenes y evitar que se perpetúen estas tragedias.

 

Victoria D. N., fue atacada mortalmente en el paraje conocido como Guaje el Capulín.

aa

 

Relacionadas: