Ciudadanos entregan presuntos ladrones al Ministerio Público
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Ciudadanos entregan presuntos ladrones al Ministerio Público

Dos jóvenes fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial, luego de que fueran detenidos acusados de robo de vehículo y narcomenudeo


La multitud exaltada amarró a los sospechosos.
La multitud exaltada amarró a los sospechosos.

Acusados de robo de vehículo y narcomenudeo dos jóvenes fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial, luego de que fueran detenidos por pobladores de la localidad Río de Oro, perteneciente a la Villa de Tamazulápam del Progreso.

Se vivieron momentos de tensión cuando pobladores y autoridades detuvieron a dos individuos acusados de asaltos y robos, desencadenando un intento de linchamiento que generó preocupación en la comunidad.

Los presuntos ladrones, identificados preliminarmente como Margarito S. G., de 23 años, y Rodolfo R. P., de 19 años, fueron capturados por los pobladores y amarrados a un poste en la agencia municipal del Río del Oro. La captura se suscitó tras la acusación de los habitantes de que ambos individuos estuvieran involucrados en actos delictivos en la zona.

La situación alcanzó un punto crítico cuando la multitud, exaltada por el presunto acto delictivo, expresó su enojo amarrando a los sospechosos, aumentando el riesgo de un linchamiento. Sin embargo, tras una deliberación entre los pobladores y las autoridades locales, se tomó la decisión de entregar a los detenidos a la policía.

Los policías que rescataron a los jóvenes, los pusieron a disposición de la autoridad ministerial al estar acusados de robo de vehículo y narcomenudeo. Margarito S. G. y Rodolfo R. P. fueron puestos bajo custodia policial, y será la autoridad ministerial quien determine su situación legal en las próximas horas.

Las víctimas de los detenidos se presentaron ante la autoridad ministerial a poner su denuncia, y los primeros informes indican que, tras la acusación formal, la autoridad ministerial recaba las pruebas en su contra para poder judicializarlos ante el juez de control.


aa

 

Relacionadas: