Se roba alcancía de capilla en Cuilápam y lo encueran
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Se roba alcancía de capilla en Cuilápam y lo encueran

Al no poder detenerlo por falta de pruebas, los vecinos lo hicieron caminar desnudo hacia el municipio


Los vecinos hallaron la alcancía vacía en la casa del presunto ladrón; lo exhibieron.
Los vecinos hallaron la alcancía vacía en la casa del presunto ladrón; lo exhibieron.

Al mediodía de ayer, un hombre de 68 años de edad fue descubierto por vecinos del barrio Tierra Blanca, en Cuilápam de Guerrero, después de, presuntamente, haberse robado la alcancía de la capilla de San Francisco de Asís. Los vecinos llamaron al número de emergencias para entregarlo; sin embargo, al no obtener la ayuda correspondiente lo hicieron caminar desnudo al municipio para exhibirlo ante el pueblo y las autoridades.

 

Los hechos

 

Los hechos sucedieron aproximadamente a las 13:00 horas de ayer cuando vecinos del barrio Tierra Blanca, en Cuilápam de Guerrero, se dieron cuenta que una persona se había robado la alcancía con la limosna de la capilla del santo San Francisco de Asís, por lo que se reunieron al mencionar que el presunto ladrón, era uno de sus vecinos que había llegado hace unos días procedente de Tlacolula de Matamoros.

Se dirigieron a su domicilio donde lo encontraron, y presuntamente —comentaron los vecinos— le encontraron la alcancía vacía, ya no había rastro del dinero de la limosna.

Enseguida, lo trasladaron a un costado de la capilla, despojándolo de su ropa, y al dejarlo semidesnudo, le cuestionaron sobre el robo de la alcancía. Después pidieron el auxilio de la Policía Municipal de Cuilápam de Guerrero; al lugar arribaron los uniformados, por lo que los vecinos pedían que se lo llevaran detenido; sin embargo, los uniformados mencionaron que no tenían elementos para ponerlo a disposición de las autoridades, por lo que se retiraron del lugar.

Molestos por el mal actuar de los policías, los vecinos decidieron desnudarlo completamente y se lo llevaron caminando al municipio.

 

Lo hicieron caminar desnudo hacia el municipio.

aa

 

Relacionadas: