Normalistas vandalizan durante protesta en Ciudad Ixtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Normalistas vandalizan durante protesta en Ciudad Ixtepec

Los estudiantes de la Normal realizaron pintas y destrozos en inmuebles de distintas empresas, así como en la Delegación de Vialidad Estatal


Normalistas vandalizan durante protesta en Ciudad Ixtepec | El Imparcial de Oaxaca
Los normalistas pintaron y causaron destrozos en distintos negocios. Foto: Redes sociales

Durante una protesta nocturna el lunes, los “normalistas” de Ixtepec llevaron a cabo actos de vandalismo, pintando las fachadas de tiendas como Oxxos, Elektra, Farmacias de Ahorro y la Delegación de Vialidad Estatal, causando daños a estos establecimientos. Se alega que estos actos son resultado de la manipulación por parte de ciertos grupos de poder dentro de la institución.

Los normalistas exigieron una solución inmediata a sus demandas, incluyendo la salida de Gaspar Villalobos, quien, según afirman, está siendo protegido por los maestros de la institución, denunciando una corrupción generalizada en la UNUFI.

Un maestro, a través de redes sociales, expresó su reprobación ante las acciones de los estudiantes, señalando que, debido a la falta de respuesta de los directivos del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEEPO) a una cita previamente acordada, los alumnos llevaron a cabo actos vandálicos, rompiendo cristales y ocasionando daños que no se reflejan en las fotos compartidas.

En su mensaje, el maestro enfatizó su preocupación por las consecuencias de estos eventos, expresando su deseo de evitar que Ciudad Ixtepec se convierta en una situación similar a la de Juchitán, donde la marcha de empresas internacionales se atribuyó a conflictos internos. Asimismo, instó al IEEPO a resolver la situación, ya que teme por la continuidad de los actos de vandalismo y daños a propiedades.

Se cuestiona la identidad y la protección otorgada a un maestro, destacando la ausencia de fotos o información sobre él, solicitando que se presente ante los medios para dar su perspectiva sobre la situación en cuestión.


aa

 

Relacionadas: