Retienen normalistas autobuses en San Felipe
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Retienen normalistas autobuses en San Felipe

Comenzaron con la toma de camiones urbanos en inmediaciones del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO), sobre la calzada a San Felipe.


Retienen normalistas autobuses en San Felipe | El Imparcial de Oaxaca
Foto:Archivo Imparcial

Integrantes de la Coordinadora Estudiantil de Normalistas del Estado de Oaxaca (CENEO) tomaron autobuses del transporte urbanos en inmediaciones del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO), sobre la calzada a San Felipe.

Alrededor de las 22:00 horas, ocasionaban obstrucción en las vías de acceso a San Felipe del Agua, mientras policías viales los observaban e intentaban poner orden en el tránsito vehicular.

Los normalistas tienen un plantón en ese centro como parte de su movilización anual por la negociación de su pliego petitorio que entregaron en los primeros días de este mes a la autoridad estatal. De hecho, testigos denunciaron la retención de camiones y algunas unidades que fueron introducidas al plantel.

Mientras tanto, esta tarde, las personas que viajaban en los autobuses del transporte urbano, tuvieron que descender y caminar un tramo para tomar otra unidad que los llevara a sus destinos.

Más de tres camiones fueron ingresados al campo del CRENO por los estudiantes quienes después de 10 días, activaron sus protestas a modo de presión.

Entre sus actividades de manifestación, vandalizaron oficinas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), en la calle de Violetas de la colonia Reforma de esta ciudad el miércoles.

Además, realizaron una marcha obstruyendo la carretera federal 190; salieron del mercado zonal Santa Rosa, con destino al zócalo de la ciudad.

Mientras tanto, se movilizaron durante la protesta de la Sección 22 del SNTE y retuvieron a personal de la Unidad de Formadores de Docentes.


aa

 

Relacionadas: