Cierran toma clandestina de hidrocarburos en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Cierran toma clandestina de hidrocarburos en Salina Cruz

Una camioneta sospechosa con contenedores fue lo que levantó la sospecha e hizo que las autoridades investigaran, hallando la toma clandestina


Cierran toma clandestina de hidrocarburos en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca
En el operativo actuaron los tres órdenes de Gobierno. Foto: Cortesía

Luego de hallarse una toma clandestina de hidrocarburos en la colonia Deportiva Norte de Salina Cruz, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Oaxaca logró su cierre gracias a la colaboración entre la Policía Estatal, la Secretaría de Marina (Semar) y la Policía Municipal. La acción se llevó a cabo tras recibir un reporte del Centro de Control y Comando (C2) de Salina Cruz.

El reporte inicial indicaba la presencia de una camioneta tipo redila que transportaba un contenedor de manera sospechosa en la calle Juan Escutia. En respuesta, se implementó un operativo conjunto para investigar la situación. Por lo que se logró la ubicación de una toma clandestina.

 

La toma clandestina fue cerrada por las autoridades. Foto: Cortesía

 

La toma clandestina estaba vinculada a la extracción ilegal de hidrocarburos, que eran transportados en una camioneta blanca tipo redila marca Ford modelo F-150 con placas de circulación CV-54-860 del estado de Chiapas. En el interior del vehículo se encontraban cuatro contenedores de plástico semitransparente, cada uno con capacidad para mil litros, uno de los cuales estaba lleno con el hidrocarburo.

Además, se aseguró una manguera de aproximadamente dos pulgadas de diámetro y 50 metros de largo. La información del vehículo fue verificada con el reporte del C2, lo que llevó al aseguramiento del mismo. La Policía Estatal resguardó la zona hasta la llegada del personal de Seguridad Física de Pemex, quienes confirmaron el hecho y cerraron la toma clandestina.

La coordinación entre los tres niveles de gobierno subraya el compromiso en el combate a la delincuencia y fortalece la seguridad en Oaxaca. Estas acciones contribuyen al mantenimiento de la paz en beneficio de toda la sociedad.


aa

 

Relacionadas: