Descubren toma clandestina de hidrocarburos en el Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Descubren toma clandestina de hidrocarburos en el Istmo

La toma clandestina fue descubierta por las autoridades en el Istmo de Tehuantepec cerca del tramo Matías Romero–Piedra Blanca


Descubren toma clandestina de hidrocarburos en el Istmo | El Imparcial de Oaxaca
La toma clandestina de hidrocarburo fue calculada por las autoridades. Foto: Redes sociales

En un reciente operativo en el Istmo de Tehuantepec, autoridades descubrieron una toma clandestina de hidrocarburo cerca de la Carretera Federal 185, en el tramo Matías Romero–Piedra Blanca, específicamente en jurisdicción San Juan Guichicovi.

El hallazgo se realizó luego de un reporte al Centro de Control y Comando (C2) del Istmo de Tehuantepec. Lo que desencadenó una operación de verificación en la zona. En el sitio, se encontró una excavación de aproximadamente 70 centímetros de profundidad, junto con herramientas presumiblemente utilizadas para la extracción ilegal de combustible.

En el lugar se aseguraron diversos objetos asociados al robo de hidrocarburos, incluyendo 80 metros de manguera plástica, herramientas varias y material de conexión. Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó la existencia de la toma clandestina en el poliducto y procedió a cerrarla.

El incidente ha sido turnado a la Fiscalía General de la República (FGR) para la investigación correspondiente. Dado que el robo de hidrocarburos es considerado un delito federal. Estos actos ilícitos en la zona del Istmo de Tehuantepec persisten como una preocupación para las autoridades y la comunidad, remarcando la necesidad de medidas efectivas para combatir esta práctica.


aa

 

Relacionadas: