Ocho detenidos por tráfico ilegal de hidrocarburos en Acatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Ocho detenidos por tráfico ilegal de hidrocarburos en Acatlán

En operativo en Acatlán de Pérez Figueroa, aseguran seis pipas con combustible, armas y radios


Ocho detenidos por tráfico ilegal de hidrocarburos en Acatlán | El Imparcial de Oaxaca
Ocho sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades por supuesto tráfico de huachicol. Foto: Cortesía

En recientes patrullajes de seguridad en la región del Papaloapan, se logró la detención de ocho individuos presuntamente relacionados con tráfico de hidrocarburos. Durante el operativo, se confiscaron seis pipas llenas de combustible, cuatro vehículos, radios de comunicación y armas de fuego.

Según el reporte, en una revisión de rutina, efectivos detuvieron un vehículo tipo Aveo, donde hallaron radios portátiles.

“Al realizar la detención de un conductor a bordo de un vehículo tipo Aveo que transitaba sobre el paraje Puente Obo, entre los límites de Oaxaca y Veracruz, los elementos estatales efectuaron la inspección de rutina a la unidad, dentro de la cual fueron localizados radios portátiles de comunicación”, detalla el comunicado.

La situación escaló con la llegada de seis pipas y dos motocicletas conducidas por personas armadas. Sin embargo, los agentes lograron contener la situación y asegurar los vehículos, sus conductores y las armas.

Los detenidos, cuyas edades oscilan entre 18 y 56 años, portaban tres armas cortas, radios de comunicación, y teléfonos celulares.

Entre los detenidos están “A.P.M de 30 años de edad, V.F.S. de 36 años de edad, F.R.B. de 50 años de edad, A.J.B.A. de 31 años de edad, I.M.A. de 56 años de edad, J.A.M. de 18 años de edad, J.A.M.L. de 26 años de edad y H.F.R. de 25 años de edad”, precisaron las autoridades.

Todo el material confiscado, así como los detenidos, fueron entregados a la Fiscalía General de República para las investigaciones pertinentes.

 


aa

 

Relacionadas: