Golpe al huachicol en el Istmo de Tehuantepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Golpe al huachicol en el Istmo de Tehuantepec

La Policía Estatal descubrió y neutralizó toma clandestina de hidrocarburos en San Juan Guichicovi; no se ha detallado si hubo detenidos


Golpe al huachicol en el Istmo de Tehuantepec | El Imparcial de Oaxaca
La toma clandestina fue descubierta por elementos de la Policía Estatal en San Juan Guichicovi. Foto: Redes sociales

En un operativo de rutina, la Policía Estatal ha logrado localizar y asegurar una toma clandestina de hidrocarburos en la localidad de Paso Real de Sarabia, perteneciente al municipio de San Juan Guichicovi, en la región del Istmo de Tehuantepec. El descubrimiento se produjo gracias a la vigilancia constante de las autoridades en la zona. Esto, como parte de los esfuerzos por combatir el robo de combustible que afecta gravemente la seguridad y la economía del país.

La toma clandestina fue descubierta equipada con mangueras de hasta 100 metros de longitud, válvulas de cierre rápido y un tambor de 200 litros utilizado para almacenar hidrocarburos. Estos elementos revelan la sofisticación de la operación ilícita y la magnitud del problema del robo de combustible en la región. A las acciones se aseguramiento se sumaron elementos castrenses.

El hallazgo representa un golpe significativo contra las redes delictivas dedicadas al robo y la venta ilegal de hidrocarburos (huachicol). La presencia de tomas clandestinas no solo representa un riesgo para la seguridad pública, sino que también genera pérdidas millonarias para la industria petrolera y pone en peligro el medio ambiente debido a posibles derrames y contaminación.

Las autoridades han desplegado un operativo para asegurar la zona y recabar evidencia que pueda conducir a la identificación y detención de los responsables de esta actividad ilegal. Además, se ha puesto en marcha una investigación exhaustiva para determinar el alcance y las conexiones de esta operación clandestina, con el objetivo de desmantelar por completo la red delictiva involucrada.


aa

 

Relacionadas: