Lo condenan a 33 años por intentar matar a su mamá en Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Lo condenan a 33 años por intentar matar a su mamá en Juchitán

Alberto Agustín R.M. intentó ahorcar a su madre con un reboso. La FGEO logró sentencia de 33 años y 4 meses tras pruebas contundentes


Lo condenan a 33 años por intentar matar a su mamá en Juchitán | El Imparcial de Oaxaca
El sujeto intentó matar a su mamá con un reboso. Foto: Ilustrativa

Un sujeto que intentó matar a su mamá con un reboso fue hallado culpable y lo condenaron a  más de tres décadas de cárcel por el delito de Feminicidio Agravado en grado de Tentativa. Así lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) a través de un comunicado.

El hecho tuvo lugar en el Istmo de Tehuantepec. Según la causa penal, el 3 de febrero de 2023, Alberto Agustín R.M. acudió a la vivienda de su madre en Juchitán de Zaragoza. En donde intentó ahorcarla con un rebozo. La oportuna intervención de un familiar y vecinos evitó el trágico desenlace. Posterior a su detención, el agresor quedó bajo custodia de la Vicefiscalía Regional del Istmo.

Con las pruebas presentadas por la FGEO, se consiguió que el Juez emitiera un fallo condenatorio contra Alberto Agustín R.M. por Feminicidio Agravado en grado de Tentativa. El condenado enfrentará una pena de 33 años y 4 meses en prisión, sumado a una multa y la obligación de reparar el daño.


aa

 

Relacionadas: