Presunto líder de la delincuencia organizada se balea la cabeza para no ser detenido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Presunto líder de la delincuencia organizada se balea la cabeza para no ser detenido

Los hechos se suscitaron en el restaurante El Che Guacho en la colonia Reforma; el sujeto murió cuando recibía atención médica tras darse un balazo


Presunto líder de la delincuencia organizada se balea la cabeza para no ser detenido | El Imparcial de Oaxaca
Elementos de la Sedena y de la GN se apersonaron en el restaurante El Guacho Argentino para detener a un sujeto. Foto: Javier Santiago

La noche de este domingo una intensa movilización de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) se llevó a cabo en inmediaciones del Restaurante El Che Guacho, en donde se había reportado detonaciones de arma de fuego.

Momentos después, se dio a conocer que las fuerzas armadas y agentes investigadores habían ubicado a un integrante de la delincuencia organizada llamado Alberto M. L., alias “El Piolín”, en el interior del citado restaurante, situado en la calle Las Rosas esquina con Álamos en donde se le ejecutaría una orden de aprehensión.

Sin embargo, de acuerdo con los reportes policiacos, el sospechoso al verse sorprendido y acorralado se habría introducido al baño. En donde atentó contra su propia existencia, asentándose un balzo en la cabeza. Quedando tirado en el suelo con exposición de masa encefálica.

El presunto delincuente optó por darse un balazo en la cabeza, para no ser detenido. Foto. Cortesía

Enseguida, el sospechoso gravemente herido fue trasladado de urgencia al Hospital San Lucas, ubicado en la esquina que forman la calle Las Rosas y avenida Belisario Domínguez, a cuatro cuadras de donde de suscitaron los hechos.

Sin embargo, alrededor de las 11:00 horas se informó que Alberto había fallecido, cuando recibía atención médica. Durante varias horas algunas calles de la colonia Reforma quedaron cerradas a a la circulación. Por ejemplo, la avenida Belisario Domínguez fue cerrada desde Netzahualcóyotl hasta la calzada Porfirio Díaz.

De manera extraoficial, se presume que el ahora occiso era jefe de plaza de la zona de Ocotlán de Morelos. Posiblemente ligado a Bogar, conocido líder de la delincuencia organizada que opera en la región de la Costa.

Con información Javier Santiago


aa

 

Relacionadas: