A prisión tras declararse culpable de delito de violación
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

A prisión tras declararse culpable de delito de violación

El señalado se sometió al procedimiento abreviado por lo que fue condenado a nueve años de prisión


Además de ir a la cárcel, el señalado deberá pagar una multa, así como una cantidad por reparación del daño.
Además de ir a la cárcel, el señalado deberá pagar una multa, así como una cantidad por reparación del daño.

Tras confesarse culpable, un vecino de Santa María Chilchotla identificado como Alfonso N. fue condenado a nueve años de prisión por un por un delito de violación.

La agresión sexual ocurrió el 28 de septiembre de 2022, cuando la víctima estaba en una vivienda de este municipio de la región de la Cañada, cuando el señalado entró a este lugar y la sometió sexualmente.

La joven decidió poner su denuncia, por lo que, tras tomarle su declaración de cómo ocurrió el ataque sexual, fue valorada por una perito médico legista, quien registró las lesiones que presentaba, mientras una perito en psicología reportó el estado mental de la persona afectada.

Una vez que el fiscal adscrito a la Vicefiscalía General de Control Regional recabó las pruebas en contra de Alfonso N., judicializó el caso y el juez determinó girar la orden de aprehensión.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se abocaron a su búsqueda para cumplir con el mandato judicial, por lo que se vinculó a proceso y se fijó un tiempo para que tanto el fiscal como el abogado defensor presentaran sus pruebas.

Sin embargo, tras analizarlo con su abogado, el señalado decidió pedir el procedimiento abreviado y el fiscal lo aceptó, por tanto, aceptó que cometió el delito de violación.

Ante esta situación, el juez le impuso una pena de nueve años con cuatro meses de prisión, así como el pago de una multa y por reparación del daño a favor de la víctima, misma que será fijada porterilmente.


aa

 

Relacionadas: