Secuestran a político en la región de la Cuenca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Secuestran a político en la región de la Cuenca

Sujetos armados se llevaron a punta de pistola a Gerardo Domínguez, expresidente de Jacatepec


El hermano de Gerardo Domínguez describió cómo un grupo armado que viajaba en dos vehículos se llevó al exmunícipe.
El hermano de Gerardo Domínguez describió cómo un grupo armado que viajaba en dos vehículos se llevó al exmunícipe.

Un grupo armado irrumpió en la calle principal de Santa María Jacatepec para llevarse a balazos al expresidente municipal, Gerardo Domínguez.

La Policía Estatal recibió la alerta de este hecho a través de un poblador que acudió directamente a ellos a bordo de un mototaxi, la persona que acudió a denunciar dijo que la Policía Municipal no atendió el llamado por ello acudió a pedir apoyo a la corporación estatal.

Esta persona detalló que observó el forcejeo sobre la avenida Independencia esquina con la calle Josefa Ortiz de Domínguez, como referencia a la altura de un comercio donde se vende gasolina.

Al acudir al lugar, los policías observaron que el negocio estaba cerrado y, al preguntar entre los vecinos, les informaron que una camioneta cerrada de color blanco llegó al sitio y que de ella descendió un grupo armado que se llevó a un hombre contra su voluntad.

Ante lo que sería un presunto secuestro, las autoridades iniciaron un operativo de búsqueda de los presuntos delincuentes.

Cuando transitaban sobre la calle Miguel Hidalgo de ese municipio, los oficiales fueron interceptados por un vecino, quien les detalló que el grupo armado se llevó en contra de su voluntad a quien fue presidente municipal, Gerardo Domínguez Jerónimo, el cual fue subido a una camioneta marca Honda, tipo CRV, color blanco, apoyados por otro vehículo marca Nissan, tipo March, color rojo.

Posteriormente, los policías se entrevistan con el hermano del afectado quien confirmó que sujetos desconocidos se llevaron al político de 50 años de edad, ahora dedicado a la agricultura.

Detalló que su hermano transitaba en su motocicleta sobre la avenida Independencia donde fue interceptado y privado de la libertad por un grupo armado que viajaba a bordo de los dos vehículos en los que escaparon con rumbo a la Carretera Federal 175.

Del hecho se le informó a la Vicefiscalía Regional de la Cuenca, quien descartó que se tratara de una orden de aprehensión, por lo que, al estar enterada de lo sucedido, debió iniciar un legajo de investigación por los delitos de privación ilegal de la libertad y demás que resulten.


aa

 

Relacionadas: