Detenido por feminicidio en Tláhuac: asesinó a su madre tras maltrato
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detenido por feminicidio en Tláhuac: asesinó a su madre tras maltrato

Sujeto es acusado de maltratar a su madre, a quien mantuvo en condiciones inhumanas. Se escondió por una semana antes de su captura


Detenido por feminicidio en Tláhuac: asesinó a su madre tras maltrato | El Imparcial de Oaxaca
El sujeto es acusado de haber violentado y matado a su madre. Foto: Cortesía

Jorge David “N” había logrado evadir a las autoridades por una semana. Sin embargo, su libertad llegó a su fin cuando la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) lo aprehendió, acusado de asesinar a su propia madre en la alcaldía Tláhuac. Este crimen, sumado al trato inhumano que daba a la víctima, podría resultar en una pena por feminicidio.

La alcaldía Tláhuac fue testigo de una historia de maltrato y abuso, donde una madre fue golpeada y mantenida en condiciones deplorables por su hijo. Según fuentes oficiales, la mujer estaba rodeada de basura, restos de comida y heces en su propia casa. Una sobrina de la víctima fue quien descubrió este lamentable escenario y decidió buscar ayuda.

Pese a los intentos de la familia por intervenir y a pesar de que no era la primera vez que se reportaban actos de violencia en contra de la mujer, las autoridades no pudieron evitar su muerte. Con evidencias y testimonios en mano, la Fiscalía solicitó y obtuvo una orden de aprehensión contra Jorge David “N”.

Con la cooperación de la Policía de Investigación (PDI), la Fiscalía logró la detención del sospechoso. Ahora, Jorge David “N” espera su juicio en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, luego de haber huido previamente. Mientras se realiza la investigación, se le otorgó un periodo de prisión preventiva de tres meses.

A pesar de las pruebas que lo implican en el caso, Jorge David “N” mantendrá su presunción de inocencia hasta que las autoridades demuestren su culpabilidad por feminicidio.


aa

 

Relacionadas: