La despojan de sus ahorros en Ejutla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

La despojan de sus ahorros en Ejutla

La afectada pide que intervengan las autoridades para evitar que más personas sean estafadas


Doña Angelina perdió sus ahorros en una estafa.
Doña Angelina perdió sus ahorros en una estafa.
  • Roberto Guzmán Rojas/Corresponsal

 

Trabajó arduamente durante cinco años para construir un patrimonio monetario de 50 mil pesos, pero en cuestión de segundos personas inescrupulosas y malvadas la despojaron de su dinero.

Angelina Ramírez Santos, de 65 años de edad, vecina de la ciudad de Ejutla de Crespo, denunció ante la Fiscalía, el robo de sus ahorros, producto de años de trabajo.

La quejosa relató que, ante la insistencia de uno de sus conocidos, quien trabaja como gerente de la tienda Elektra, en la sucursal de Ejutla de Crespo, abrió una cuenta de ahorros en el banco de dicha tienda, donde depositaba su dinero semanalmente. Sin embargo, en días pasados recibió una llamada a su celular, en la que una persona le comunicaba que tenía una deuda y que era necesario que le proporcionara el número de su tarjeta.

Sin saber qué hacer, Angelina salió de su domicilio y asustada buscó ayuda con una vecina, a la cual le proporcionó el número de su tarjeta y su NIP para saber qué estaba pasando. La vecina —al decir de Angelina— estuvo manipulando su celular por un largo tiempo, y después le dijo que ya no tenía ningún dinero depositado en su cuenta.

Consternada, acudió con el gerente de Elektra para informarle de lo sucedido, pues él también —según expresó Angelina— también conocía el número confidencial de su tarjeta. El gerente le dijo que él no podía hacer nada, y procedió a cancelar su cuenta y destruir la tarjeta.

Angustiada y llorosa, Angelina acudió ante el fiscal de la ciudad de Ejutla de Crespo, quien inició la carpeta correspondiente contra quien o quienes resulten responsables de este atraco a esta persona de la tercera edad.

Cabe mencionar que existe zozobra entre la comunidad por la gran cantidad de intentos de extorsiones telefónicas, por lo que solicitan a la Fiscalía de Oaxaca que tome las medidas pertinentes y evite estas estafas que afectan mayoritariamente a las personas de la tercera edad.


aa

 

Relacionadas: