A prisión por doble asesinato en bar de Zaachila
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

A prisión por doble asesinato en bar de Zaachila

Esvil David N. fue capturado minutos después de la agresión mortal y le decomisaron dos armas de fuego


Esvil David recibió prisión preventiva justificada.
Esvil David recibió prisión preventiva justificada.

Las autoridades vincularon a proceso al acusado de asesinar a balazos a una pareja y dejar herida a otra mujer en una cantina de la Villa de Zaachila.

Se trata de a Esvil David N., de 24 años, quien fue capturado minutos después de la agresión mortal por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) con apoyo de la Policía Municipal y Estatal, a quien le decomisaron dos armas de fuego.

El asesinato ocurrió el lunes pasado, en la colonia Las Peñas de la Villa de Zaachila, precisamente en la cantina El Catrín en las calles 18 de Marzo esquina con Valle Los Reyes.

Una patrulla pasó por el lugar después del ataque, justo en el momento en que Esvil David pretendía esconderse en la casa de su madre. Testigos lo señalaron, se trataba de un delito grave, así que la ley lo permitía. Adentro, en la vivienda, encontraron las dos armas de fuego y tres celulares.

Adentro del bar habían quedado una escena dantesca. Sangre por todas partes y los cuerpos de Eligio y Leticia. Inés, hermana del primero, pedía ayuda, su cuerpo también sangraba por la herida de bala.

Paramédicos de Escuadrón Organizados En Rescate y Atenciones Médicas ORAM contuvieron la hemorragia y la trasladaron con vida al Hospital Doctor Aurelio Valdivieso.

 

Los testigos fueron contundentes al señalar a Esvil David del doble crimen.

 

En el lugar, paramédicos con personal de la regiduría de Salud de la Villa de Zaachila y elementos de Protección Civil del mismo municipio confirmaban la muerte de la pareja.

Los testigos fueron contundentes al señalar a Esvil David del doble crimen. Contaron que Eligio llegó al bar con las dos mujeres, una de ellas su hermana, para compartir cervezas y botana.

No se dieron cuenta en qué momento la discusión comenzó. Las mujeres trataron de detener a Esvil David, pero éste les disparó. Uno de los testigos es tío del agresor, quien informó que su sobrino es mototaxista.

En el lugar se realizó la inspección ocular, ahí se recabaron las evidencias que faltaban. Se le tomó la declaración a la sobreviviente y los testigos, con todas las periciales juntas, se judicializó el caso con el detenido.

Asesorado de su abogado, escuchó todas las pruebas y ahora, concluido el término de ley, el juez determinó vincular a Esvil David y dejarlo en prisión preventiva justificada. Otorgo un término prudente para que, tanto el fiscal como la defensa presenten las pruebas que crean convenientes.


aa

 

Relacionadas: