Hunden a cinco homicidas, les dan 30 años de cárcel
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Hunden a cinco homicidas, les dan 30 años de cárcel

El crimen lo cometieron el pasado 2 de noviembre de 2020 sobre la carretera que conduce a Santa Martha Loxicha, San Baltazar Loxicha


Hunden a cinco homicidas, les dan 30 años de cárcel | El Imparcial de Oaxaca
Los cinco sujetos pasarán tres décadas bajo la sombra, por el homicidio de un hombre. Foto: ilustrativa

Cinco sujetos identificados con las iniciales E.M.B., T.R.R., G.G.G., I.M.J. y B.R.R., fueron hallados culpables del delito de Homicidio Calificado en contra de R.D.J. Por lo que los condenaron a 30 años de cárcel. Así lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

Según, la propia institución procuradora de justicia, con base al acta penal levantada por el caso, el crimen se cometió el 2 de noviembre de 2020 sobre la carretera que conduce a Santa Martha Loxicha, en el municipio de San Baltazar Loxicha.

“En el lugar, los imputados dispararon contra de la víctima, quien resultó lesionado por la agresión y posteriormente perdió la vida, por lo que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones realizaron el levantamiento del cuerpo”, señaló la FGEO.

Tras el asesinato de la víctima, la Fiscalía inició con las indagatorias mediante personal de la Vicefiscalía Regional de la Costa. Luego, al conformar las pruebas suficientes, el Juez expidió órdenes de aprehensión correspondientes, para que los agentes investigadores realizaran la detención de los cinco imputados.

Finalmente, “la FGEO presentó las pruebas que permitieron demostrar la responsabilidad de los detenidos, a partir de lo cual, el Juez evaluó y dictó sentencia condenatoria de 30 años de prisión para cada uno de los responsables: E.M.B., T.R.R., G.G.G., I.M.J. y B.R.R., autores en la comisión del delito de homicidio calificado con ventaja, por lo que, además, impuso el pago de la reparación del daño por más de 430 mil pesos”, menciona el comunicado.


aa

 

Relacionadas: