Fuerte balacera en Mixtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Trágico enfrentamiento en San Gabriel Mixtepec

Un operativo conjunto para detener a “El Catrín” desató una balacera: dos muertos y dos heridos


Los lesionados fueron trasladados a la ciudad de Oaxaca de Juárez.
Los lesionados fueron trasladados a la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) fueron recibidos a balazos por presuntos criminales al realizar un operativo; uno de los elementos policiacos fue abatido a balazos y dos más quedaron lesionados cuando pretendían aprehender a un sujeto acusado de homicidio.

Se trató de un operativo conjunto entre la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), la Policía Estatal y la Policía Municipal de San Gabriel Mixtepec con el objetivo de detener a un hombre conocido como “El Catrín” e identificado como Fidencio M. A., quien también murió en la balacera.

 

La institución procuradora de justicia confirmó el fallecimiento del agente R. C. G., placa 337; el cuerpo quedó abatido entre la maleza.

 

El comandante regional, Javier, resultó gravemente herido con un disparo en la cabeza, mientras que otro compañero perdió la vida en el enfrentamiento. Un tercer agente resultó herido en el abdomen, pero su chaleco antibalas amortiguó el impacto.

La FGEO confirmó que el operativo tenía como objetivo cumplir con una orden de aprehensión contra “El Catrín”, identificado como un peligroso generador de violencia en la región de la Costa, particularmente vinculado a homicidios calificados.

 

Un operativo conjunto desató una balacera en San Gabriel Mixtepec, en la región de la Costa.

 

La institución lamentó profundamente la pérdida del agente R. C. G., placa 337, y expresó su solidaridad con los familiares del fallecido y los dos agentes heridos, al mismo tiempo reafirmó su compromiso de agotar todos los recursos legales durante las investigaciones y condenó enérgicamente estas agresiones. Los cuerpos fueron levantados y trasladados al Servicio Médico Forense para su necropsia de ley en donde fueron reclamados por sus familiares para darles cristiana sepultura.


aa

 

Relacionadas: